Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Estamos situado en el sureste de la provincia de Almería (Andalucía) en el sur de España, a orillas del mar Mediterráneo, a 90 km de la capital de la provincia, Almería.


Mojácar. Dividido en dos zonas distintas, El Pueblo y La Playa, la combinación de ambos hace Mojácar, sin duda, la zona más cosmopolita de la región.



Mojacar Playa tiene unos 5km de playas de fina arena con una buena mezcla de bares, restaurantes, chiringuitos, clubs y recoletas calas que se extienden en la distancia, llegando hasta el borde del Parque Nacional de Cabo de Gata.

 


Mojácar Pueblo cuelga de una colina en las estribaciones de la Sierra Cabrera, a lo lejos es cúmulo de casas blancas apiñadas en un cerro que, rozando los 200 metros sobre el nivel del mar, sirvió en los orígenes para defender a los ciudadanos contra los ataques provenientes del mar. Una vez dentro las callejuelas son estrechas y están flanqueadas por balcones decorados con geranios de colores que contrastan con el blanco impoluto de las paredes encaladas, muchos son los rincones por descubrir en esta población que en cada esquina nos regala una pequeña sorpresa. Estamos quizás ante el pueblo más auténtico de la provincia de Almería y no es de extrañar que en los años sesenta intelectuales y artistas, hechizados con la luz, la tranquilidad o la aparente detención en un remoto tiempo, hicieron de aquí su refugio.

 

El Indalo 

Tradicionalmente los habitantes de Mojácar pintaban en las puertas de sus casas la figura del Indalo, mucho antes de que se llamara así, buscado protección frente a las cotidianas adversidades. Es por esta razón que Mojácar pueblo ha sido tradicionalmente el Pueblo Indalo.

El Indalo es el talismán de Almería, pintura rupestre encontrada en la cueva de Los Letreros y representa a un hombre sujetando con los brazos abiertos al Arco Iris. Según la tradición, ahuyenta el mal de ojo y trae buena suerte a quien lo posee. Lo encontraremos por todas partes, sobre todo, en Mojácar.

 


Garrucha es la meca del pescado, sus gambas rojas, el gallopedro, la gallineta, el pargo, el mero que suelen prepararse con vino blanco y aceite de oliva, son verdaderos manjares. El guiso marinero, preparado con rape, emperador o caballa con almendras, ajos y pan-fritos y su vinillo nos enseña la cara gastronómica de toda una tradición de mar y se encuentra en los muchos restaurantes y bares alrededor del puerto. Después se puede dar un paseo por el paseo marítimo, el puerto pesquero y el puerto deportivo y tomar una copa en sus muchos bares.

 



Vera Playa. Las fabulosas playas de ofrecen muchos chiringuitos, restaurantes y otras atracciones, incluyendo un gran parque acuático, sobre todo Vera Playa ofrece 5 km de arena fina y el azul del mar Mediterráneo.

 


Para los golfistas hay 5 campos de golf en la zona, Playa Macenas, Cortijo Grande, Valle del Este, Marina de la Torre y Desert Springs cerca se encuentra los puertos pesqueros de Garrucha y Villaricos, los cuales también tienen marinas deportivas. Hay muchas otras actividades en la zona, karting, un parque acuático, un aeródromo, buceo, cabalgatas, caminatas, así como una amplia variedad de entretenimiento y recreación restaurantes, bares y discotecas.

 

Contamos con más de 3.000 horas de sol al año,

La temperatura anual media es de alrededor de 20°C, El invierno es normalmente leve con temperaturas de alrededor de 18°C.

 

La comunicación es muy buena, la autovía está a pocos kilómetros, con el aeropuerto de Almería a 90 km, Murcia a 150 km y Alicante a 220 km.